Granja Cabo Gómez

El pueblo de Velada amanece separado por dos barrios divididos por un arroyo, uno al norte y otro al sur. Es uno de los muchos hermosos pueblos de Toledo, y donde se encuentra la Granja familiar Cabo Gómez, una granja que sobrevive generación tras generación.

Desde hace ya más de 25 años, Agustín y su hermano Valentín se hacen cargo de la explotación familiar fundada por su padre, que en su momento contaba con 20 vacas que ordeñaban a mano. Con el tiempo, la granja ha ido creciendo hasta llegar a ocupar una extensión de 10 hectáreas y contar con 430 animales, 230 de ellos en ordeño; una producción aproximada de tres millones de litros de leche al año.

“Es necesario un gran conocimiento técnico, dedicación y cariño para producir leche de calidad”

Agustín y su hermano Valentín se hacen cargo de la explotación familiar fundada por su padre, que en su momento contaba con 20 vacas que ordeñaban a mano. Con el tiempo, la granja ha ido creciendo hasta llegar a ocupar una extensión de 10 hectáreas y contar con 430 animales, 230 de ellos en ordeño; una producción aproximada de tres millones de litros de leche al año Agustín dirige actualmente la explotación, pero no lo hace solo.

“Mi padre cambió un carro de centeno por una novilla llamada Estrella. Así empezó la historia de nuestra granja”

Además de recibir la ayuda de sus tres hermanos Valentín, Eugenio y Javier, cuenta con una colaboración muy especial, la de sus cuatro hijos. Su hijo Alberto de 22 años, que ha estudiado Formación Profesional Agraria y Forestal, ya trabaja en la granja llevando la alimentación, parte del reproductivo, ordeño, identificación de animales y trabajo de oficina.